martes, 23 de marzo de 2010

El cartón político que censuró 'La Jornada'


Felipe Calderón: un genocida.

José Hernández, monero de La Jornada, denuncia desde su twitter que el rotativo donde él labora rechazó publicar el cartón que presentamos aquí arriba.

La Jornada, a pesar de ser un periódico "de izquierda", siempre ha tenido a bien negociar con el poder y agradar a los políticos en turno, siempre y cuando, estos políticos favorezcan a dicho rotativo con la prebenda de la publicidad oficial.

Por eso, Carmen Lira Saade, Editora de La Jornada, prefirió darle las gracias a José Hernández y rechazar publicar su cartón. No se vaya a enojar FeCal si lo llaman genocida, y decida ya no publicar la propaganda de su gobierno espurio (la cual, por cierto, pagamos todos los mexicanos) en dicho diario.

Esa es la hipocrecía de los medios masivos de información: eregirse en supuestos críticos del sistema, pero a la vez, mantener las condiciones para que el sistema político siga manteniendo el poder.

Bien lo explico a mis alumnos, "la función de los mass media es mantener el status quo, es decir, el estado de las cosas".

Lo bueno es que en esta época contamos con Internet, y sus múltiples herramientas y aplicaciones, y los ciudadanos con consciencia política podemos utilizarlos para refutar, criticar y poner en duda la versión oficial de los hechos que manejan los medios de información.

Nosotros no ganamos ni un peso escribiendo, difundiendo y denunciando desde nuestras trincheras las injusticias de lo que ocurre en México. Los "periodistas" sí ganan, pero no de sus lectores, sino del propio sistema político que dicen criticar.


Saludos.

3 comentarios:

  1. Pues yo pienso ke mas ke una "censura" es respeto a las familias ke por desgracia perdieron a sus hijos en los sucesos recientes sobre todo en Cd.Juarez o lo ke apenas hace 2 dias paso en Monterrey; ya ke el mensaje ke muestra el cartón por demas es agresivo.
    Yo pienso ke La Jornada hizo bien en censurar este carton, no tanto por ke si sea o no un periodico de izquierda; mas ke nada por respeto a las familias
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Ah, sí? Y entonces, ¿por qué La Jornada publica cartones en donde se denuncia los miles de asesinatos de mujeres y hombres en Ciudad Juárez?

    ¿Por qué un par de estudiantes del Tec merecen mayor o menor respeto que las muertas y los muertos de Ciudad Juárez?

    Aún más, ¿qué ha hecho La Jornada para subrayar la estrategia fallida de FeCal en contra del narcotrafico?

    Hasta los gringos de izquierda lo han denunciado:

    http://www.tni.org/article/failed-war-drugs-mexico

    ¿Qué hace La Jornada para dar a conocer a sus lectores este tipo de información? O_O

    Y una cosa, "Nakata", así como tu ves "agresivo" el cartón de José Hernández, no te sorprenda que la sociedad mexicana vea "agresivo" al rorikon anime-manga.

    Consejo: deja de ver Televisa y TV Azteca. ;)


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ay mi buen kurisu
    con el trabajo combinado con problemas familiares y todavia de salud ni tiempo me da de ver TV y menos "teidiotiza" ni mucho menos "tv apesta"
    prefiero ver portales de noticias por la web, sin tantos tapujos ni "censuras",
    una cosa es denunciar lo ke pasa no solamente en Cd.Juarez sino en todo Mexico, y otra muy diferente es crear amarillismo y sensacionalismo con este tipo de "cartones"... el respeto debe estar en todo sin burlarse de la dsgracia de otros independientemente si odian o no al Presidente, aunke la mayoria de cartonistas y moneros de izquierda lo hacen mas por el odio a FeCal, como tu lo llamas; ke por "denuncia ciudadana" xD
    ya ke estos moneros nunca he visto ke ridiculizen a Don Marcelo Ebrard ke es de izquierda, cuando la Ciudad de Mexico es una de las 5 ciudades mas peligrosas del pais
    y cuando es prioridad para el señor este su pista de hielo,sus playas y otras cosas mas superficiales, ke darle seguridad publica a la gente ke voto por el.
    Y lo del rorikon pues eso es xk la sociedad mexicana lo relaciona con "pornografia infantil" cosa ke nada tiene ke ver con el auntentico rorikon,en eso si estoy de acuerdo contigo,,,lo retrograda ke es la sociedad mexicana y no solamente la mexicana, sino la occidental.
    saludos

    ResponderEliminar