miércoles, 23 de marzo de 2016

In Search of Moebius (and Jodorowsky)



In Search of Moebius (2007) es un documental producido por la BBC en la que se aborda la obra del dibujante francés Jean Giraud, introduciendo magistralmente los comentarios de otros artistas como Stan Lee, Jim Lee, Mike Mignola, H. R. Giger o Alejandro Jodorowsky.



Pese a ser francés, Moebius tuvo una larga y fructuosa carrera profesional en los Estados Unidos de América. Trabajó para Ridley Scott (en Alien), para la corporación Disney (en Tron) y para Luc Besson (en El quinto elemento). Dentro de la industria del comic book, colaboró con Stan Lee en la saga de Silver Surfer entre 1988 y 1989.



Antes de esto, Moebius había trabajado con Alejandro Jodorowsky en su saga El Incal (1981-1989), obra que dio origen al universo jodorowskiano, el cual, con la migración de Moebius a Los Angeles, California, se vio privado de los lápices del creador francés.



De esta manera, el sistema corporativo estadounidense le quitó a Jodorowsky no sólo la oportunidad de filmar Dune sino, también, la oportunidad de seguir trabajando con Moebius.



Al ser uno de los pocos artistas que no participó en la industria de los comic books estadounidenses, los entrevistadores del documental le preguntan a Alejandro Jodorowsky su opinión sobre los super-héroes de Marvel o DC. La respuesta del Maestro es genial (y contundente):







Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario