viernes, 21 de abril de 2017

Delfina Gómez Álvarez en #Metepec





Con una presencia nutrida de medios de información, con los militantes de MORENA del municipio, y con algunos cientos de vecinos, el día de hoy, Delfina Gómez Álvarez estuvo en el municipio de Metepec.



De nueva cuenta, acompañada por el Senador Alejandro Encinas, y Horacio Duarte Olivares, Representante de MORENA ante el Consejo General del INE, la Maestra Delfina presentó como parte de su equipo de trabajo a Pablo Nava Piña, político metepequense de extracción priísta (quién le obsequió un "árbol de la vida").




De esta manera, en lo local, se hizo patente la desbandada política del partido tricolor, cuyos militantes no aprueban la candidatura de Alfredo del Mazo Maza.



En sus intervenciones, tanto Duarte Olivares como el Senador Encinas reafirmaron la calidad moral de la Maestra Delfina. A diferencia de Josefina Vázquez Mota, la Maestra Delfina no tiene una trayectoria plagada de corrupción.

En esta segunda experiencia como militante, pude darme cuenta de que, cada vez más, hay profesores que deciden unirse a este movimiento. En parte, por el rechazo a la mal llamada "Reforma Educativa". En parte, también, por el hartazgo social que experimentan como ciudadanos "de a pie".

Tal como lo señaló en su intervención la Maestra Delfina, es triste saber que nuestros alumnos (en especial, los universitarios) pese a sus calificaciones y pese a sus trayectorias académicas, no están encontrando trabajo.

Todas las convocatorias para ingresar a laborar en el Sector Público están amañadas, y quienes ocupan los puestos más importantes en la administración estatal, no cuentan ni con el perfil ni con la experiencia necesaria para desempeñar sus cargos.

Estas son las condiciones que nos han llevado a politizarnos. Y estas son las condiciones que nos han llevado a buscar un verdadero cambio.

En este sentido, el discurso del "emprendedor" que caracteriza al PAN (y que se resume en la fórmula "crea tu propia empresa") es maniqueo. Los políticos panistas buscan convencernos de que convertirnos en nuestros propios jefes es lo mejor, mientras que ellos cobran unos sueldazos de miedo por ocupar cargos públicos, y desde el poder, benefician a sus propias empresas así como a las de sus conocidos. Por eso mismo, el PAN no es una opción.




Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario